San Miguel | Una veintena de usuarios de Amisur disfrutarán de actividades deportivas gratuitas

La iniciativa organizada por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se llevará a cabo de lunes a viernes hasta el próximo mes de mayo. Los beneficiarios disfrutarán durante este tiempo de la piscina y el gimnasio, pero también de las actividades programadas.

Un total de 21 usuarios de Amisur asistirán gratuitamente al centro deportivo La Jurada de San Isidro de lunes a viernes hasta el próximo mes de mayo, iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y que cuenta con 9 monitores.

Los integrantes de dicho colectivo de diversidad funcional disfrutarán durante este tiempo de la piscina y el gimnasio, pero también de las actividades programadas, según se destaca.

Amisur es un centro ocupacional ubicado en Aldea Blanca que oferta esta importante labor social desde 1996. En la actualidad, aparte de esta actividad, se imparten otras como batucada, taller de cerrajería, taller de manualidades y teatroterapia, entre otras. Próximamente también contarán con terapia asistida con animales, prácticas prelaborales en viñedo y huerto urbano junto al centro.

Además, diversos miembros de dicho centro ocupacional está estudiando en Radio Ecca para obtener graduado social.

El alcalde, Arturo González, y el concejal de Deportes,  Víctor Chinea, destacan la importancia de este proyecto “porque dinamiza a este colectivo y les ayuda en su día a día”.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel | Una veintena de usuarios de Amisur disfrutarán de actividades deportivas gratuitas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*