San Miguel | Terapia física y psicomotricidad terapéutica para los usuarios del SAD y La Alborada

Cabe destacar que el servicio también llegará a las personas cuidadoras, orientándolos en cambios posturales, movilizaciones y transferencias.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona incorporará en las próximas semanas al Servicio de Ayuda a Domicilio y del Centro de Día “La Alborada”, el proyecto de apoyo y orientación denominado “Terapia física y psicomotricidad terapéutica”. Así lo comunica la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, quien explicaba que “se pretende atender a las personas mayores o dependientes de estos dos servicios, asistiéndoles en varias sesiones para cuidar de sus condiciones físicas, psíquicas y sociales y contribuir así en la mejora de la calidad de vida”. Un servicio que se adaptará de forma individual, realizando una evaluación inicial y actuando según la necesidad.

Las personas beneficiarias pertenecen a un colectivo que se ha visto afectado considerablemente por las limitaciones propias de la covid-19, y por ello, apuntaba la edil, “debemos hacer hincapié en la terapia física y la psicomotricidad terapéutica, para dar respuesta y mejorar la  promoción de la salud, así como al incremento de la confianza y la seguridad, ayudando a optimizar la capacidad funcional y la autonomía”.