San Miguel se tiñe de color y tradición con el Corpus y San Juan

Este domingo 23 de junio las calles del Conjunto Histórico de San Miguel de Abona se teñirán de color con las tradicionales alfombras que realizarán vecinos y vecinas de San Miguel de Abona con motivo de la celebración del Corpus Christi.

La Parroquia de San Miguel Arcángel, con la colaboración que cada año contrae del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, será la encargada de organizar un día en el que las alfombras realizadas con sal, tierra, arena, elementos vegetales y florales, etc., decorarán las calles por las que más tarde se pasará en procesión.

Cabe destacar la gran participación ciudadana que convoca este evento y que cada año va en aumento. Asociaciones, grupos de comuniones, particulares y resto de feligresía de las diferentes ermitas del municipio se encargarán de poner en marcha un día de devoción y tradición en San Miguel de Abona.

El edil sanmiguelero, Arturo González, agradece “la implicación de quienes participan en este tipo de actos para seguir manteniendo viva la cultura popular, a la vez que para difundir y compartir las tradiciones canarias en un ambiente distendido”.

Por otro lado, destaca la celebración de la efemérides de San Juan Bautista, la cual tendrá lugar el próximo lunes 24 con su histórica procesión popular y posterior ágape de convivencia con la feligresía que se reúna ese día para solemnizar al Patrón de la Juventud.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram