El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Juventud que dirige Yurena Melián, se suma al proyecto de dinamización de espacios juveniles denominado NOE (Nuevas Oportunidades de Empleo), del Cabildo de Tenerife.
Un proyecto que, cofinanciado además por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, tendrá una duración de 12 meses y pondrá a disposición de la ciudadanía dos dinamizadores juveniles que llevaran a cabo proyectos y actividades lúdico-formativas con la juventud sanmiguelera. Entre los objetivos principales de NOE, destacan la concienciación sobre el ocio saludable, la salud mental, la prevención de las drogas y la educación en valores.
La concejala de Juventud, Yurena Melián, pone de manifiesto que “nos sumamos a una iniciativa que mejora la empleabilidad de los participantes, proporcionándoles una experiencia laboral donde desempeñarán funciones relacionadas con su titulación”
Cabe destacar que este proyecto se pondrá en marcha en el espacio juvenil de Llano del Camello, un lugar idóneo para que las personas jóvenes del municipio dispongan de los servicios adecuados a sus necesidades. Además, una vez a la semana, el mismo personal estará a pie de calle visitando espacios de reuniones juveniles como son polideportivos, plazas y otros puntos de encuentro.