Si hasta hace unos días el núcleo de Llano del Camello contaba con la instalación de un Mini-Punto Limpio frente al Centro Cívico, ahora es la zona de San Miguel casco la que tendrá acceso a esta infraestructura y que tiene como objetivo el fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos.
Un Mini-Punto Limpio que permanecerá ubicado en la Ctra. Gral. del Sur (cerca del cruce del cementerio municipal) y ha sido instalado por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife, pretendiendo que vecinos y vecinas depositen en él los residuos que no deben ser tirados a los contenedores de residuos sólidos urbanos, sino que tienen que ser separados y entregados en un punto limpio. Así, se podrá depositar aceite de cocina usado, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, ropa y calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, radiografías, tintas y tóner, entre otros.
El edil de Servicios Públicos, Julián Martín, ha declarado que “este Mini-Punto Limpio irá rotando por los diferentes barrios de tal manera que se facilite su uso a la mayor cantidad de personas”, añadiendo que de esta manera “se facilita puntos de entrega de residuos en lugares cercanos a los domicilio a la vez que se promueve la recogida separada de las fracciones de residuos, especialmente aquellos de mayor potencial contaminante y que se generan en menor cantidad”.
Desde el ayuntamiento de San Miguel se quiere recordar a la ciudadanía que el municipio dispone habitualmente de 110 contenedores para la recogida selectiva de envases de vidrio, 84 para la recogida de papel y cartón, 119 para la recogida de plásticos y envases ligeros, 6 contenedores para la recogida de aceite vegetal y 13 para la recogida de ropa y calzado usados. A esto se le suma el servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, el servicio puerta a puerta de cartón comercial y el de recogida de film retráctil.