El Ayuntamiento de San Miguel de Abona impulsa la construcción de una nueva residencia de mayores en el núcleo de Amarilla Golf. Para ello, desde el pasado año ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife una parcela de 7.151 metros cuadrados destinada a este proyecto.
Esta iniciativa responde a la dificultad de acceso a plazas públicas y a la escasez de recursos residenciales para personas mayores. La realidad evidencia la necesidad de ampliar la oferta con el fin de atender a quienes, por distintos motivos familiares, situaciones de soledad, aislamiento o dependencia, no pueden continuar siendo atendidos en sus hogares.
El alcalde Arturo González señala que para el Ayuntamiento es “una prioridad” la atención a los mayores, por lo que la cesión de esta parcela y promover la construcción del centro supone “una respuesta al compromiso que tenemos con los sanmigueleros y sanmigueleras, además de atender los temas sociales que les afectan”. Asimismo, añade: “Esperamos que nuestro ofrecimiento se tenga en consideración y que tengamos una pronta respuesta al respecto”.
La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, explica que la tendencia demográfica de San Miguel de Abona registra un aumento en la esperanza de vida de las personas mayores, por lo que la construcción de este tipo de centros “constituye una prioridad para garantizar el bienestar y la atención sociosanitaria, especialmente para este segmento poblacional que, a diferencia de otros grupos poblacionales, se le asocian condiciones de vulnerabilidad creciente y aislamiento”.
Se continúa colaborando con el Cabildo de Tenerife para habilitar la zona residencial del Centro de Día “La Alborada del Padre Damián”, situado en el núcleo de Tamaide. Este espacio podría contar con 20 plazas de alojamiento, además de las 15 plazas de día ya existentes.