San Miguel reparte productos de Navidad para las familias con menos recursos

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con varios empresarios del municipio, está procediendo al reparto de diferentes lotes de productos navideños. Lotes que irán destinados a familias con menos recursos del municipio, las cuales, previamente, han sido derivadas por las trabajadoras sociales de esta  área.

Se trata de productos que, como en años anteriores, se suman al Banco de Alimentos Municipal y entre los que se incluyen polvorones, panettones, embutidos, turrones o dulces típicos sanmiguleros, los cuales, además, sirven de refuerzo a los lotes de alimentos y productos de primera necesidad que se entregan de manera habitual. Un acto solidario que se agradece desde el consistorio puesto que, tanto en las fiestas de Navidad como durante la pandemia, han sido muchas las empresas que colaboran con el Banco de Alimentos para que nada falte en la mesa de estas familias, poniendo de manifiesto, una vez más, la predisposición que han tenido siempre los colectivos sanmigueleros para con quien lo necesita.

Cabe destacar igualmente que, en coordinación con el Servicio Canario de Salud, el consistorio está procediendo a colaborar con aquellas familias cuyos miembros hayan dado positivo en covid-19 y que carecen de red de apoyo familiar que esté cerca de ellos, haciéndoles llegar también lotes de alimentos de primera necesidad durante los días de confinamiento para que tengan todo lo necesario. Unos repartos que se están realizando con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salud durante el reparto.