Noticias Tenerife San Miguel reparte mascarillas a las personas mayores

- Publicidad -

San Miguel reparte mascarillas a las personas mayores

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Se ha comenzado con los usuarios del SAD y 3ª Edad, continuando en los próximos días con los usuarios del Centro de Mayores La Alborada del Padre Damián o personas a su cargo.

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha venido realizando una serie de actuaciones para con nuestros vecinos, relacionadas éstas con la prevención ante el coronavirus y en beneficio de nuestra salud.

Prueba de ello es el trabajo que desde la concejalía de Servicios Sociales se está haciendo para dar una mayor atención y apoyo a los colectivos más vulnerables de nuestro municipio, como es el caso de las personas mayores. El alcalde, Arturo González, ha declarado que “somos conscientes de que, debido a la situación de confinamiento, la labor de acompañamiento y atención a nuestros mayores está siendo mucho más difícil por parte de sus familiares, al estar limitados los traslado”, añadiendo que “ahora más que nunca, es imprescindible atender a quien más lo necesita”. Por tal motivo, desde el consistorio ya se ha comenzado con el reparto de mascarillas entre los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y el Club de la 3ª Edad. De igual manera, este reparto se hará de forma gradual y en los próximos días entre los usuarios del Centro de Mayores La Alborada del Padre Damián o a los familiares o personas que, en su caso, están a su cargo, de tal manera que les sea de utilidad en caso de desplazamientos para adquirir sus medicamentos o alimentos durante el estado de alarma.

Nuria Marrero, concejala de Servicios Sociales, ha apuntado que el reparto “se está haciendo en la medida en que las mascarillas van llegando al consistorio, puesto que la demanda existente sobre este material ha desbordado cualquier previsión de suministro”. Igualmente, la edil ha querido apuntar que éste es un material que“se está entregando a los usuarios de estos servicios puesto que son nuestro colectivo más vulnerable”, añadiendo que “si cualquier otra persona mayor del municipio, o en situación de riesgo, necesitara estas mascarillas para esos desplazamiento estrictamente necesarios, debe ponerse en contacto con la concejalía de Servicios Sociales para solicitarlas y se las haremos llegar al domicilio”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores