Noticias Tenerife San Miguel renueva el material educativo y didáctico de las ludotecas municipales

San Miguel renueva el material educativo y didáctico de las ludotecas municipales

Se dotarán de material educativo y didáctico las ludotecas de El Globo, en El Roque,  y Jardín de la Estrella, en Llano del Camello.

La visión es fomentar la educación en valores de manera transversal de manera lúdica y facilitar la integración de los niños o niñas que presenten algún tipo de discapacidad.

La concejalía de Educación del consistorio sanmiguelero ha adquirido nuevos recursos educativos que abarcan juegos, juguetes y materiales didácticos y pedagógicos, incluyendo robótica.

Por un importe de 7.821,06€,  financiado por el Instituto de Atención Social y Socio Sanitaria del Cabildo Insular de Tenerife,  se dotarán las ludotecas de El Globo, en El Roque,  y Jardín de la Estrella, en Llano del Camello.

ludotecas san miguel

Pilar Méndez, concejala de Educación, destaca que “es importante dotar y actualizar los recursos municipales con un equipamiento específico para garantizar el derecho de los niños y niñas al juego.

Los materiales educativos que hemos adquirido permitirán que expresen sus sentimientos, desarrollen diferentes roles y fomenten la imaginación y la creatividad”.

ludotecas san miguel

Las ludotecas son de carácter gratuito y han venido prestando sus servicios desde el año 1.999, en el caso de  la Ludoteca El Globo, y desde 2.003, en el caso de Jardín de La Estrella.

Ambas cuentan con monitoras especializadas y acogen a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 a 12 años, en dos turnos de atención; uno de 3 a 7 años y otro a partir de 8.

Un recurso en San Miguel de Abona que se basa en un proyecto socioeducativo revisado y evaluado cada año, cuyos objetivos se centran en favorecer las relaciones sociales y la forma del juego de los niños y niñas; mantener un espacio apto para el desarrollo del niño y la niña en todas su áreas (física, emocional, cognitiva); fomentar la educación en valores de manera transversal de manera lúdica y facilitar la integración de los niños o niñas que presenten algún tipo de discapacidad.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores