La iniciativa, que se encuadra en acciones para conmemorar el Día del Medio Ambiente, contribuirá en las acciones que impulsa el centro educativo para la eliminación de plásticos de un solo uso.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Lot García, colaboró con la actividad que impulsa el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Miguel Arcángel para conmemorar hoy el Día del Medio Ambiente con la entrega de vasos reutilizables a todo el alumnado de dicho CEIP, en la que también participa el AMPA.
Dicha iniciativa, que se incluye en las actividades “Aula sostenible” y la campaña “Yo uso cantimplora” que impulsa el centro educativo sanmiguelero (CEIP que participa en el proyecto de Sostenibilidad RedECOS), contribuirá en medidas que favorezcan la eliminación de plásticos de un solo uso en el ámbito escolar.
Con este objetivo, el alumnado deberá guardar este vaso reutilizable en el centro durante el presente y próximo curso escolar. La medida busca, por lo tanto, reducir el consumo de vasos plásticos de un solo uso, evitando así la contaminación del medio ambiente y contribuyendo a un Planeta más limpio y más sostenible.