San Miguel refuerza la asistencia sanitaria en el sur con una nueva ambulancia

Con la puesta a disposición de una base por parte del ayuntamiento sanmiguelero, la Consejería de Sanidad ha podido reforzar la asistencia sanitaria urgente prehospitalaria en el sur de Tenerife con la entrada en funcionamiento de una nueva ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en San Miguel de Abona, con base en Las Chafiras, que fue presentada recientemente de manera oficial  con la asistencia del alcalde del municipio, Arturo González, y la concejal de Sanidad, Rosa Albina Ramos, junto al gerente de la empresa pública GSC, Elías Castro, y  el director del SUC en Santa Cruz de Tenerife, Faustino Redondo.

La ASVB con base en San Miguel se ubica en el polígono de Las Chafiras, una zona que concentra una importante actividad comercial, con rápido acceso a la autopista TF-1 que soporta una gran cantidad de tráfico a lo largo del día.

El director del SUC agradeció al Ayuntamiento sanmiguelero la puesta a disposición de dicha base, que reúne todos los requisitos para que los profesionales puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones y garantizar un servicio permanente, las 24 horas del día.

En cuanto a la capacidad asistencial de las ambulancias de soporte vital básico, los nuevos recursos incorporan desfibriladores que disponen de un monitor de constantes que monitoriza la actividad cardiaca del paciente y las bancadas de las camillas son automáticas.

Además, han mejorado su equipamiento con electromedicina para posibilitar que sea factible la medicalización del recurso en caso necesario y el carrozado de los vehículos para mayor versatilidad. En ese sentido, el equipo GPS con que cuentan estos recursos permite la transmisión de datos del paciente, así como el envío y recepción de datos entre la ambulancia y el centro de coordinación.