San Miguel | Reconocimiento a la lucha canaria, juego del palo y juego de la mano

Una espectacular obra artística de Matías Mata decora ya las paredes del Terrero de Lucha “Tomás González Martín” en San Miguel de Abona.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha querido realizar un merecido reconocimiento a  deportes que forman parte de nuestra identidad como son la lucha canaria, el juego de la mano y el juego del palo.

El lateral del terrero ha contado con la profesionalidad de Matías Mata, de Sabotaje al Montaje, artista urbano nacido en Lanzarote que posee una gran trayectoria internacional y que ha sido capaz de plasmar estas tres disciplinas en un espectacular graffiti en el que el color y la técnica artística utilizada dan movimiento y realismo a las figuras que lo componen.

Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Cultura, Pilar Méndez, y el concejal de Deportes, Julián Martín, han mostrado su «satisfacción con el resultado de este trabajo, con el cual hemos querido representar a una parte importante de nuestra historia y de nuestras tradiciones, las cuales han tenido y tienen tanto arraigo en San Miguel de Abona». Sin duda, una visita obligada para quienes aman la lucha, el juego del palo, el juego de la mano o cualquier otra manifestación cultural de nuestra tierra.