San Miguel | A punto de finalizar las obras para la nueva red de abastecimiento de agua en la C/ El Morro

Si a finales del mes de noviembre se informaba sobre los trabajos que se comenzaban a ejecutar en la calle El Morro para incorporar una nueva red de abastecimiento de agua, a día de hoy se puede decir que ese trabajo está a punto de concluir. Así lo manifestaba el alcalde del municipio, Arturo González, quien declaraba que “las obras se han estado ejecutando a buen ritmo, dentro del plazo previsto de dos meses, evitando en todo momento que se alargasen en el tiempo con las consecuentes molestias para los vecinos de la zona”.

Se trata de un trabajo que el consistorio ha considerado prioritario teniendo en cuenta el mal estado de conservación que presentaba el material de esta red de abastecimiento y que requería una renovación, la cual ha seguido el trazado de los conductos ya existentes  a través de una nueva tubería a ambos lados de la calle, además de nuevas acometidas domiciliarias, ejecutando a su vez válvulas de corte que se han instalado en arquetas al inicio y al final de la calle. Unas obras que tenían como objetivo la eliminación de las averías constantes que se producían en esta calle, las cuales producían cortes continuos en el suministro de agua para la reparación.

Si bien el proyecto solo contemplaba la superficie de zanjas abiertas, desde el consistorio se ha querido concluir estos trabajos con el reasfaltado de la vía en este tramo.