San Miguel presenta FusionArte-Tradiciones. Contágiate de cultura

Concurso de pintura, maratón fotográfico, charlas, exposiciones, talleres, etc., son algunas de las actividades en las que podrás participar.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y el Hotel Barceló Tenerife, presentaba en el día de hoy el proyecto cultural FusionArte-Tradiciones. Un proyecto que se llevará a cabo desde el 22 hasta el 28 de mayo con el que se pretende fomentar el arte a través del desarrollo de actividades que pongan en valor diferentes disciplinas artísticas a la vez que dar a conocer aspectos relevantes de nuestras tradiciones.

Así lo han hecho saber el alcalde del municipio, Arturo González, y la concejala del área responsable, Mª Pilar Méndez, quienes estuvieron acompañados a su vez por la concejala de Tursimo, Rosa Albina Ramos y Marco A. Toledo, de La Chola Creativa y Director de FusionArte, empresa encargada del desarrollo del programa. El mandatario sanmiguelero apuntaba que “a raíz de la crisis sanitaria que ha azotado a nuestro país, el ámbito cultural y los profesionales que trabajan y viven de él se han visto muy afectados”, añadiendo que “son tantas las medidas de prevención que se deben tomar a la hora de organizar una actividad que implique la asistencia de público que estas no pueden llevarse a cabo con normalidad y que, a su vez, tengan suficiente repercusión”. Es por ello que nace FusionArte, “con la intención de aportar nuestro granito de arena y dar visibilidad al colectivo de artistas”, explicaba el edil.

Por su parte, Mª Pilar Méndez exponía que con este proyecto “queremos que el municipio de San Miguel  de Abona se convierta en una gran sala de exposiciones y enriquecerlo así como escenario artístico donde la pintura, la fotografía, las artes audiovisuales y cualquier otra manifestación artística tengan cabida”, fusionándose de tal manera que “pasado y presente estén unidos a través del arte”. Méndez ha querido agradecer “la participación del colectivo de artistas y artesanos tradicionales que participarán en Fusionarte, tanto locales como de Canarias, con los cuales podremos ser partícipes de un programa variado y adaptado a todas las edades”. En el caso de Marco A. Toledo, este hacía mención a “la importancia de este tipo de eventos culturales para salir de la situación tan limitada que tiene actualmente el mundo de la cultura, dando la oportunidad de visibilizar, compartir y disfrutar del trabajo de grandes artistas y artesanos que participarán en FusionArte”.

Concurso de pintura rápida al aire libre, maratón fotográfico, exposiciones, talleres, charlas o visitas guiadas al TEA y Museo de Historia y Antropología de Tenerife son algunas de las actividades que nos podremos encontrar en FusionArte-Tradiciones, y para las que a partir de hoy queda abierto el plazo de inscripción. No obstante, debes saber que con motivo de los protocolos covid las plazas son limitadas, así que, consulta el programa de actividades y, si te interesa participar en alguna de ellas, reserva tu plaza a través del 922-700.887 o directamente en la concejalía de Cultura (Museo de Historia Casa de El Capitán).

Horario:

Lunes a viernes, de 08’00 a 13’30 hrs.

Martes a viernes de 16’00 a 19’00 hrs.

Sábados, de 10’00 a 13’00 hrs.