San Miguel pone en marcha talleres de danza, movimiento, terapia y nuevas tecnologías para los mayores

Danza

Talleres de danza, movimiento, terapia y nuevas tecnologías para los mayores

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Nuria Marrero, pone en marcha dos talleres denominados “Edades en Movimiento” y “Edades Conectadas”, en los que se trabajará la Danza Movimiento Terapia y las Nuevas Tecnologías. Unos talleres que, dirigidos a las personas mayores del municipio y realizados por profesionales de APEDECA (Asociación de ayuda a personas dependientes en Canarias), comenzarán a impartirse a partir del próximo 10 de febrero en los centros de mayores del municipio (Club Tercera Edad y La Alborada).

”Edades en Movimiento” tiene como propósito trabajar a través del cuerpo, el movimiento, el recuerdo, las emociones y la música de forma creativa, dinámica y terapéutica, mejorando la movilidad, la respiración y la circulación, además de relajar la tensión muscular.

Danza

“Edades Conectadas” pretende crear un espacio grupal donde se aprendan a utilizar las nuevas tecnologías acorde a las necesidades de cada persona, desarrollándose en un ambiente con diferentes estímulos que supondrá una rica actividad intelectual en la que se fomentará el contacto social y la mejora de la autoestima.

Los talleres, con los que el consistorio pretende seguir mejorando la calidad de vida de los mayores del municipio, se realizarán mediante sesiones semanales y en grupos reducidos cumpliendo el protocolo COVID.

Más información: 922 700 495.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram