Noticias Tenerife San Miguel pone en marcha “EnREDando”, Proyecto integral de educación afectivo-sexual para adolescentes

- Publicidad -

San Miguel pone en marcha “EnREDando”, Proyecto integral de educación afectivo-sexual para adolescentes

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Miguel de Abona pondrá en marcha esta semana el proyecto integral de educación afectivo-sexual para adolescentes EnREDando. Una iniciativa que permitirá atraer público joven con el que crear alianzas e intentar fomentar procesos participativos posteriores.

El proyecto ha sido subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife, dentro del Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, tras cumplir con uno de los objetivos generales que se requiere, como es el caso de la realización de proyectos o actividades que promuevan la transversalidad de la participación ciudadana entre las distintas concejalías, áreas municipales o entidades públicas dependientes del ayuntamiento.

Yurena Melián, concejala del área, ha declarado que “EnREDando propone una intervención integral, con perspectiva de género y con la implicación de las concejalías de Educación, Igualdad, Juventud y Sanidad”, destacando que el proyecto estará dirigido “al alumnado de bachiller del IES del municipio, 1º y 2º de la ESO del CEIP San Miguel Arcángel, a las familias, al profesorado y al personal sanitario”, y puntualizando que “en el caso de estos tres últimos grupos, la modalidad será online ante las medidas covid y con el fin de no restringir el acceso”.

EnREDando parte de la base de que todas las personas debemos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades, sin importar el sexo, género u orientación sexual, teniendo en cuenta que la sexualidad es una dimensión inherente al ser humano, que está presente en las personas y que se relaciona directamente con la autoestima y el autoconcepto y que, además, acompaña en el desarrollo del colectivo juvenil, en la construcción de sus valores, sus actitudes, su estilo de vida, etc. Es necesario que la juventud reciba una educación sexual activa y consciente que facilite la construcción de un modelo de sexualidad sano, libre de prejuicios y respetuoso. Se propone además, trabajar contrarrestando la información y contravalores que les llegan a través de la desinformación, mitos y creencias falsas que se siguen transmitiendo, sobre todo a través de internet y el consumo de pornografía.

Los objetivos generales tales como fomentar la responsabilidad y el respeto en las relaciones sexuales para potenciar relaciones en igualdad; prevenir las agresiones y abusos sexuales empoderando a las chicas y sensibilizando a los chicos en el respeto; o proporcionar herramientas prácticas y teóricas a los agentes educativos clave para poder llevar a cabo una educación sexual activa, son algunos de los que se recogen en el proyecto, el cual incluye también talleres  y actividades para los grupos participantes.

Se destaca que el coste de la actividad es de 14.990 €, de los cuales 12.900 € son subvencionados por el Cabildo Insular, y el mismo será llevado a cabo por la Asociación por la Igualdad de Género DESEA3.

Para más información contactar con el 922.700.000 ext. 1282 o vía whatsapp al 648956732.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores