San Miguel | El PFAE de atención sociosanitara comienza un proyecto de actividades para mayores

El programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, llevará a cabo a partir del próximo 28 de octubre un proyecto de actividades destinado a los mayores de San Miguel de Abona.

Así lo informaba hoy el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del cual se destacaba que se trata de un proyecto que engloba ejercicios físicos y mantenimiento, manualidades, tareas cognitivas o actividades al aire libre, entre otras, programándose de tal manera que se llegará a diferentes núcleos del municipio. De esta manera, se estaría compensando el hecho de que los centros de día municipales destinados a este colectivo aún permanezcan cerrados como medida preventiva ante la covid-19, además de suponer un incentivo para nuestros mayores, quienes podrán hacer que sus días sean más amenos y dinámicos en un momento tan delicado para nuestra sociedad.

Unas actividades que se realizarán con grupos reducidos y manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias y para las cuales es necesaria la inscripción previa, por lo que aquellas personas que estén interesadas deben llamar al 922-700.000 ext. 1233 (concejalía de Servicios Sociales).