Noticias Tenerife San Miguel ofrece un verano de diversión y salud a sus mayores en El Médano

- Publicidad -

San Miguel ofrece un verano de diversión y salud a sus mayores en El Médano

La actividad “A la playa 2023” se desarrollará en El Médano con juegos, natación y paseos por la arena

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales, abre el plazo de inscripción a partir del próximo jueves 4 de mayo y hasta el 15 de junio, de la actividad “A la playa 2023” que, como cada año, se realizará de forma gratuita durante la época estival. La misma, está dirigida a las personas mayores del municipio y a los usuarios del Centro Ocupacional AMISUR.

Esta iniciativa que se desarrollará del 3 de julio al 30 de agosto, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estos colectivos a través de la realización de actividades que fomenten el envejecimiento activo y la inclusión social. Para ello, se llevarán a cabo juegos de cooperación, natación, paseos por la arena y otras propuestas lúdicas y terapéuticas en el núcleo costero de El Médano.

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, ha destacado la importancia de este proyecto que “contribuye a potenciar el ejercicio físico, la socialización y la autonomía de las personas mayores, impulsando con ello las relaciones interpersonales y de convivencia y mejorando los aspectos afectivo-emocionales”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ha señalado que “se trata de una actividad muy demandada y valorada por los participantes, que disfrutan de un día diferente en contacto con el mar y la naturaleza”.

Las personas interesadas en inscribirse en esta actividad deben contactar en el teléfono 922 700 495 (Club Tercera Edad). Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias