San Miguel mejora la imagen de los parques infantiles de Las Zocas, Oroteanda y parte alta de Llano del Camello

El Ayuntamiento de San Miguel de abona daba por finalizadas recientemente las obras de rehabilitación y mejora de los parques infantiles de Las Zocas, Oroteanda y zona alta Llano del Camello. Unos trabajos que han consistido en el desmontaje y retirada del pavimento de baldosas de caucho y la demolición de pavimento ya existente, además del desmontaje con recuperación y restauración del mobiliario lúdico en buen estado.

En los parques se han instalado además, diferentes juegos, teniendo en cuenta para ello las superficies disponibles y que cumpliesen con las medias de seguridad, así como la edad de uso estimada de cada núcleo. En este sentido, cabe destacar que dichos modelos están orientados a usuarios con edades a partir de 1 año, 2 y 3 años; todos ellos, con los correspondientes certificados ISO-9001 de calidad e ISO 14001 de Gestión Ambiental.

Unas obras cuyo importe ha ascendido a un total aproximado de 41.000 €, y que quedan incluidas dentro de los proyectos de mejora y acondicionamiento que el ayuntamiento sanmiguelero tiene previsto realizar de forma paulatina en el resto de parques infantiles.

Otras mejoras de interés – Gran parque urbano Llano del Camello

Cabe destacar que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, atendiendo a las demandas vecinales, comenzará en breve a realizar trabajos de mejora en el gran parque urbano de Llano del Camello, entre los que se encuentran la sustitución del actual suelo del parque infantil por  caucho continuo, además de reubicar aparatos de juegos y colocar otros nuevos.

Igualmente, se procederá a colocar juegos y módulos infantiles adaptados para niños y niñas que presenten alguna discapacidad y poder así disfrutar de un parque infantil accesible e inclusivo.