En la mañana de hoy, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se procedía a hacer lectura del manifiesto con motivo del 8M y que conmemora el Día Internacional de las Mujeres. Una lectura presidida por el alcalde del municipio, Arturo González, y en la que estuvo presente parte del personal del consistorio sanmiguelero.
El manifiesto, leído por la concejala de Igualdad, Yurena Melián, hacía alusión al “compromiso que tiene el consistorio para seguir trabajando y lograr un municipio de mujeres y hombres, niñas y niños, iguales en derechos y obligaciones, posibilitando los cauces para que todas y todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”. En este sentido, cabe destacar que el 8 de marzo es un día de “recuerdo y homenaje” y no se puede olvidar el enorme sacrificio que muchas mujeres hicieron para elevar con decisión “la bandera de sus derechos civiles y políticos del mismo modo que otras reivindicaron empleo e igualdad salarial”, recalcaba la edil.
Así, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha querido manifestar que la igualdad de género no es una cuestión de UN día, ni de un mes, sino de un compromiso de toda la ciudadanía en su conjunto, porque el 8 de marzo debe consolidar lo alcanzado para poder seguir trazando caminos de igualdad entre todos y todas, construyendo alianzas y trabajando conjuntamente podremos construir un municipio libre de violencia, solidario, respetuoso, corresponsable, conciliador y justo. Por todo ello, y con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se ha hecho un llamamiento a la reflexión y a trazar objetivos que estén dirigidos a seguir trabajando por la Igualdad, avanzar en el desarrollo de las políticas de igualdad y prevenir la violencia de género; igualmente, se hace un llamamiento para incidir en la formación e información del personal y profesionales de nuestro municipio en materia de Igualdad de oportunidades, entre otros.
“Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona somos conscientes de la necesidad de una sociedad democrática e igualitaria, de que todas las mujeres han sido y son conquistadoras de derechos y libertades; y que somos conscientes de que hay muchas razones por las que todavía el 8 de marzo es un día para reivindicar”, palabras con las que Melián finalizaba la lectura del manifiesto.