San Miguel | Las escuelas municipales de Baloncesto y Ajedrez participaron en las Juegos Escolares Insulares

Los niños y niñas de las escuelas municipales de Baloncesto y Ajedrez de San Miguel de Abona participaron en los Juegos Escolares que organizó recientemente el Cabildo Insular de Tenerife en el Sur.

En concreto, los menores  integrantes en la Escuela de Baloncesto jugaron contra la escuela municipal de Vilaflor en el Pabellón de Los Cristianos; mientras que los niños y niñas de la Escuela Municipal de Ajedrez, en la modalidad individual infantil y cadete,  mostraron sus destrezas y habilidades en el colegio Echeyde III, de Arona.

Al respecto, el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Víctor Chinea, destaca la importancia de “participar en eventos de estas características porque fomenta la convivencia, la amistad y el intercambio de experiencias, entre otros valores”.

Por otro lado, el edil resalta que desde el Ayuntamiento sanmiguelero se cuenta con una amplia oferta deportiva, pues a las escuelas municipales de Baloncesto y Ajedrez se suman las de tenis, golf y fútbol femenino.

“Con ello hemos logrado aumentar la oferta deportiva en el municipio y a la vez gestionar directamente estas modalidades deportivas”, indica Chinea, quien añade que “estamos valorando la inclusión de otros deportes que en la actualidad no se pueden practicar en el pueblo”.