San Miguel lanza un proyecto de apoyo terapéutico para familias con entorno social afectado por la covid

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 son muchas las personas que están sufriendo los efectos negativos que esta pandemia ha provocado en diferentes ámbitos de familiares y el entorno más cercano. Por ello, desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona comenzará en breve un proyecto de apoyo terapéutico para aquellas personas que necesiten aprender o desarrollar estrategias para afrontar la situación actual que nos ha dejado la covid, como es el caso de desempleo, enfermedades, hospitalizaciones, fallecimiento, situación económica precaria, mayor tiempo de convivencia en el domicilio, dificultades de socialización, etc.

Nuria Marrero, concejala del área responsable, explica que “con este apoyo terapéutico se promueve una mejor calidad de vida y mayores posibilidades de sobrellevar y recuperarse de esta situación”. Un proyecto que estará enfocado “a las familias que actualmente están siendo atendidas por las trabajadoras sociales del consistorio, que serán quienes hagan una selección previa en función de la necesidad, para, posteriormente, derivarlas a los dos centros adscritos al proyecto”, señalaba Marrero. Las intervenciones se realizarán de forma individual o grupal, dependiendo siempre de cada situación particular, y se trabajará en pro de la consecución de los objetivos planteados tanto por la familia como por la persona que se deriva, si fuese el caso.

Durante el desarrollo del proyecto se realizarán reuniones de coordinación entre el servicio que realiza el apoyo terapéutico y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, con el propósito de ajustar las medidas adoptadas, así como valorar la evolución del proyecto y de los casos atendidos.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram