San Miguel impulsa una campaña para que se regalen juguetes no sexistas

campaña juguetes no sexistas.

La iniciativa recoge una serie de consejos ante la cercanía de las compras de Navidad y Reyes con el objetivo de educar en igualdad.   

Bajo el eslogan “No es cuestión de azar. Regala juguetes no sexistas”, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona está llevando a cabo una campaña de sensibilización y concienciación para que los regalos que reciban los niños y niñas del municipio en Navidad y Reyes no sean sexistas.

Dicha propuesta, que se desarrolla en las redes sociales con el hashtag #regalajuguetesnosexistas, recoge una serie de consejos, como que no se debe elegir el juguete solo por el color, evitar aquellos que visibilicen un rol sexista, violentos o los que “etiqueten” socialmente.

En cambio, aconseja regalar juguetes que favorezcan el juego cooperativo entre niños y niñas, así como los divertidos, atractivos y seguros. La campaña también hace hincapié en que padres y madres no se deben preocupar si el niño pide una muñeca y la niña un camión porque “necesitan explorar y disfrutar del juego, y serán lo que ellos y ellas quieran ser”.

Terminar con los estereotipos

En la infancia se “aprende a través del juego y, por ello, la elección del mismo es crucial para acabar con los estereotipos”, manifiestan el alcalde, Arturo González, y el concejal de Igualdad, Samuel de León.

De este modo, ambos responsables públicos reconocen que en ocasiones elegir un regalo para un niño o niña “no es una tarea sencilla, por lo que debemos de reflexionar antes de comprarlo”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram