San Miguel | Homenaje a Doña Rita Loepelmann

Doña Rita Loepelmann

En un mes donde se reivindica y se conmemora el papel de las mujeres y su aportación en la sociedad,  Loepelmman destaca porque es una alfarera que conserva y marca nuestra seña de identidad.

El mes de marzo viene cargado de actos que conmemoran el Día Internacional de las Mujeres, y el homenaje realizado la pasada semana a Doña Rita Loepelmann, de 92 años, fue un reconocimiento a la labor de una gran mujer, que se enamoró de San Miguel de Abona y de su cultura, y que lleva años dedicándose al diseño  de alfarería canaria.

Doña Rita Loepelmann

Así, la Asociación Cultural Tenique, en colaboración con la concejalía de Cultura, organizó un acto que, presidido por el primer Teniente Alcalde, Lot García, acompañado por la concejala de Cultura, Pilar Méndez y otros miembros del grupo de gobierno, así como por José M. Ravelo, Presidente de la Asociación Cultural Tenique, estuvo protagonizado por la exposición de piezas de barro hechas por la propia Rita, la cual estuvo representada por su hija Federica, sus compañeros de clase, su profesora y vecinos del municipio.

Doña Rita Loepelmann

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram