San Miguel y Granadilla muestran su satisfacción con el nuevo paseo costero

El Cabildo Insular ha finalizado y entregado la obra del paseo de madera que conecta la Playa de San Blas con Los Abrigos y el Paseo Marítimo de San Miguel de Abona. Un trabajo que comenzaba a realizarse en la anterior legislatura, que tiene de longitud casi un kilómetro (930 metros) y 2,5 metros de ancho, y que ha contado con un presupuesto final de 1.374.984,32 €, financiado en un 70% por la institución insular, mientras que los ayuntamientos de San Miguel de Abona y Granadilla de Abona han aportado un 15% cada uno. Un proyecto demandado tanto por el sector turista como por los vecinos y vecinas de ambos municipios que cada día se desplazan hasta la costa para disfrutar de sus zonas de ocio o para realizar prácticas deportivas.

Arturo González y José Domingo Regalado, alcaldes de San Miguel de Abona y Granadilla de Abona, respectivamente, declaraban que este paseo “muestra nuestro afán por mejorar las infraestructuras de ambos municipios y dar a conocer, aún más de cerca, la belleza del litoral”, añadiendo que “esperamos que este paseo sea un enclave turístico más para quienes nos visiten y poder disfrutar de él desde que la situación ocasionada por la crisis sanitaria  remita”.

Cabe destacar que, a lo largo de este paseo de madera, se han instalado dos puentes que cruzan los dos barrancos de la zona y que han mejorado el tránsito peatonal. La obra cuenta, además, con cinco áreas de descanso con mobiliario urbano y marquesinas de madera, así como con un mirador y una plaza/mirador frente a la Playa de Los Abrigos.

Sin duda, una nueva zona de ocio para estos dos municipios que, una vez más, apuestan por seguir luchando y trabajando de la mano en todos aquellos proyectos que supongan un beneficio común a los vecinos y vecinas de San Miguel y Granadilla.

 

6 Commentarios en "San Miguel y Granadilla muestran su satisfacción con el nuevo paseo costero"

  1. Les recuerdo que si fuese por ustedes NO sería un paseo accesible para aquellas personas que se mueven en silla de ruedas. Gracias a las personas discapacitadas de la zona que han luchado por ello y han podido cambiar el proyecto a última hora . Ahora son ustedes los que salen en la foto de su gran labor.

  2. I do not even know the way I stopped up here, however I believed this put up was good. I do not know who you’re however definitely you’re going to a famous blogger in the event you are not already. Cheers!|

  3. I was very pleased to find this site. I wanted to thank you for your time due to this wonderful read!! I definitely liked every part of it and I have you saved to fav to look at new things on your website.|

  4. I think the admin of this website is in fact working hard in favor of his web site, for the reason that here every material is quality based data.|

  5. Nice response in return of this issue with real arguments and telling all on the topic of that.|

  6. Good post. I’m experiencing some of these issues as well..|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*