San Miguel | FusionArte-Tradiciones cierra su primera edición con gran éxito de participación

El Hotel Barceló Tenerife de Golf del Sur acogía el pasado viernes el acto de clausura de FusionArte-Tradiciones. Un proyecto cultural organizado por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Cultura , que contó con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, y en el que se ha contemplado el desarrollo de actividades que han permitido poner en valor diferentes disciplinas artísticas en fusión con las tradiciones.

Durante el acto, presidido por el alcalde del municipio, Arturo González, el cual estuvo acompañado de la concejala de Cultura, Mª Pilar Méndez y otros miembros de la Corporación Local, se contó con las actuaciones de Marta Solís, Juan Carlos Tacoronte, la AC Parranda El Escaldón y la AC Parranda Chaveña, además de público en general y la participación de numerosos artistas que durante estos días han sido los protagonistas de FusionArte, tanto en el desarrollo de los talleres como en las exposiciones.

Arturo González quiso destacar “la aceptación que ha tenido FusionArte, el cual ha contado con más de 300 personas repartidas en sus diferentes actividades y que, además, han valorado de manera positiva este encuentro con el arte”. Por su parte, Pilar Méndez hizo alusión a “la predisposición de todos los artistas y talleristas que han sido protagonistas durante estos días, plasmando su arte en los diferentes espacios de FusionArte y compartiéndolo con nosotros”.

Cabe destacar que, aunque FusionArte-Tradiciones ha llegado al final de sus actividades, seguimos teniendo la oportunidad de visitar las exposiciones de grandes artistas de toda Canarias, las cuales estarán expuestas hasta el 30 de junio en el Museo de Historia Casa de El Capitán, Centro Cultural Aldea Blanca, Sala de Exposiciones El Aljibe, Centro Cultural Llano del Camello y el propio Hotel Barceló Tenerife.

Sin duda, San Miguel de Abona se ha convertido en una gran sala de exposiciones y se ha enriquecido como escenario artístico donde la pintura, la fotografía, las artes audiovisuales y cualquier otra manifestación artística han tenido cabida.