San Miguel | Esculturas que conmemoran el Día del Libro

Las esculturas cumplirán también la función de intercambiadores de libros desde que las restricciones covid lo permitan.

La Avda. Claudio Delgado Díaz-Llano del Camello y la Plaza de la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel-San Miguel casco, amanecían el pasado viernes con la exposición de dos esculturas-intercambiadores que rinden homenaje al mundo de las letras. Dos obras realizadas con material reciclable en el que se incluyen libros descatalogados o estropeados por el uso o por el paso del tiempo, los cuales han servido para embellecer estos espacios coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Cultura, se pretende de esta manera incentivar y fomentar el hábito a la lectura, a la vez que poner en práctica el conocido bookcrossing o intercambio de libros. En este sentido, la concejala del área responsable, Mª Pilar Méndez, indicaba que “el intercambiador de libros permite que, una vez leído un libro, podamos depositarlo en su interior para que otra persona pueda disfrutar de él, a la vez que podremos encontrar en el mismo espacio otro libro que nos pueda interesar”. Una acción gratuita que estaría creando un importante intercambio cultural a través de la lectura, permitiendo así que muchas personas que no puedan comprar libros tengan la oportunidad de realizar este trueque literario.

IMPORTANTE: Cabe destacar que aunque estas esculturas están expuestas desde el 23 de abril, el intercambiador no se podrá poner en práctica hasta que las restricciones covid lo permitan.