Noticias Tenerife San Miguel distribuye nuevos desfibriladores que salvarán vidas

San Miguel distribuye nuevos desfibriladores que salvarán vidas

Se trata de unos dispositivos creados para dar una rápida reacción ante una posible parada cardiorrespiratoria que pueden salvar vidas.

El Municipio de San Miguel de Abona, ha conseguido recientemente tres nuevos desfibriladores externos programados (DEA) que se repartirán entre las comunidades de mayores, colegios y en el Monte Cho Pancho. Unos dispositivos creados para dar una rápida reacción ante una posible parada cardiorrespiratoria.

Los estudios demuestran que actuar en los cinco minutos iniciales de un fallo cardíaco amplía la resistencia del individuo hasta un 70%. Pudiendo ser por el modo de la reanimación manual por parte de alguien que conozca el sencillo procedimiento de la reanimación cardiopulmonar ó con el uso de un desfibrilador programado, que trae simples instrucciones para utilizar el equipo que puede salvar vidas valiosas.

La adquisición de estos aparatos está relacionada con la preparación para el tratamiento de emergencias que recibirá el personal donde se encuentren, lo cual es fundamental para que conozcan el comportamiento adecuado cuando sea vital.

Diferentes dependencias del municipio de San Miguel de Abona cuentan a partir de ahora con este tipo de equipos que, progresivamente, se seguirán dotando de otros distintos recursos. La dotación ha sido posible a través de la obra social de La Caixa.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores