El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de San Miguel de Abona realizaba la primera convocatoria para solicitar ayudas de carácter social a favor de autónomos y microempresas del municipio. Estas ayudas estarían motivadas por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, convocándose ahora por segunda vez y teniendo en cuenta aquellas actividades (epígrafes) que no entraron en la primera convocatoria. Unos epígrafes que están recogidos en las Bases Reguladoras de la Subvención, pudiendo consultar las mismas en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal.
Arturo González, alcalde del municipio, manifestaba que “la actividad económica del municipio sigue siendo una prioridad, por lo que con esta segunda convocatoria esperamos llegar más allá todavía y contribuir de alguna manera al gran esfuerzo y sacrificio que están realizando muchísimos autónomos y microempresas”. Por su parte, Lot García, concejal de Empleo y Desarrollo Local, apuntaba que “se ha estado trabajando mucho en estas ayudas, mediante las cuales esperamos atenuar en la medida de lo posible los efectos de la crisis”. García destacaba que “en la primera convocatoria se atendieron más de 200 solicitudes, entre autónomos y microempresas, por ello, el ayuntamiento destina ahora una partida de 100.000 €, para atender las subvenciones a autónomos, y 100.000 € para atender las subvenciones a las microempresas”. De esta manera, “se pretende proteger a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica así como dar apoyo para facilitar el mantenimiento de la actividad y el empleo”, apuntaba el edil.
El periodo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales y se iniciará una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Posteriormente, las bases se podrán consultar en www.sanmigueldeabona.es Asimismo, y con la finalidad de facilitar a todas las personas interesadas la información necesaria, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha habilitado el correo electrónico [email protected] y el número de teléfono 922 700 000 Ext. 1255.