San Miguel | Desconvocan provisionalmente las movilizaciones de la huelga de los empleados del Ayuntamiento

CSIF a través de sus representantes electos en el Ayuntamiento han decidido suspender las movilizaciones tras reunirse con la administración y otorgándole un último voto de confianza como «nuevo gesto de buena voluntad».

La central sindical CSIF, sindicato mayoritario dentro de las administraciones públicas y que ostenta la casi totalidad de representación dentro del Comité de Empresa, ha decidido paralizar las movilizaciones de la huelga intermitente que se mantiene tras una reunión informal a solicitud de la administración, en la que se convocó a la totalidad del Comité de Huelga para intentar llegar a un consenso sobre la gran problemática laboral existente dentro del Ayuntamiento del sur de la isla de Tenerife. Recordar que el pasado lunes fue el primer día de huelga, respaldando la misma casi el 90% de los empleados del Ayuntamiento.

Desde CSIF se entiende el gesto de la administración como el inicio de una serie de negociaciones que debieran suponer un avance real de los derechos de los empleados del Ayuntamiento, quiénes entendieron que la administración se estaba burlando de ellos desde que se inició hace unos meses las negociaciones de las nuevas condiciones laborales. Así, las partes aún no han fijado fecha definitiva sobre la reunión a mantener para llegar a algún tipo de consenso entre CSIF-Ayuntamiento, acudiendo a tal acto parte de los servicios jurídicos del sindicato y miembros de la ejecutiva del mismo.

Por tanto, los vecinos de San Miguel de Abona podrán acudir nuevamente a tramitar las gestiones que ofrece el Ayuntamiento con total normalidad gracias a la suspensión temporal de las movilizaciones que se mantenían, gestiones que van desde el pago de impuestos, certificados administrativos, ayuda en servicios sociales, servicios de guardería o mantenimiento de las instalaciones públicas del municipio.

La reunión que mantuvieron este viernes a última hora los trabajadores y el alcalde junto al concejal de personal se ha zanjado con fumata blanca, según se confirma desde el sindicato CSIF.

Finalmente, Cristo Llurda, abogado del sindicato, entiende que, “somos un sindicato que se caracteriza por su independiente, rigor y profesionalidad, abanderados siempre sobre una misma bandera: la que marca la buena fe. Entendemos necesario sentarnos nuevamente con quiénes demostraron erróneamente que no tomaron los derechos de los empleados como un tema importante, más bien todo lo contrario. Pensamos que el acercamiento de la administración es un borrón a todo lo anterior, un deseo real en sentarse a negociar de forma efectiva el logro de derechos, alcanzando así una serie de objetivos que seguro servirán para que el pueblo de San Miguel de Abona se sienta orgulloso de sus políticos a través de sus empleados, voces autorizadas sobre el comportamiento diario de los políticos”.