El Ayuntamiento sanmiguelero incorpora una subvención para Afate con el objetivo de profundizar en el trabajo que dicha asociación presta a los pacientes con esta enfermedad neurodegenerativa del municipio, así como para los familiares y cuidadores de los mismos. La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, y el alcalde, Arturo González, destacan que el servicio tiene capacidad para atender una media de 20 usuarios.
El centro cultural de Llano del Camello se ha convertido en punto de atención especializada para enfermos de Alzheimer del municipio de San Miguel de Abona a raíz de las líneas de colaboración que desde hace más de 3 años mantiene el Ayuntamiento con la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife (Afate).
De hecho, al trabajo que viene llevando a cabo tanto con los pacientes como con los familiares y cuidadores de los enfermos se le suma un nuevo convenio con el consistorio, con el que obtienen por primera vez una aportación económica municipal.
El nuevo acuerdo, firmado recientemente con la Asociación, que estuvo representada por su tesorero, D. Ramón Tapia, es un apoyo para que los usuarios sigan reforzando sus actividades de estimulación cognitiva empleando para ello las denominadas tecnologías para información y la comunicación (TIC), para lo cual un equipo técnico diseñará una serie de acciones en base a necesidades de cada enfermo.
Paralelamente, la Asociación trabaja con familiares y cuidadores con el objetivo de que éstos cuenten con los recursos adecuados para una mejor atención al paciente que padece dicha enfermedad, utilizando para ello ordenadores o tablets.
“Afate lleva años trabajando en el municipio, en el centro cultural de Llano del Camello, prestando un servicio muy importante para todos aquellos pacientes con enfermedades neurodegenerativas. Por ello, entendíamos que se hacía necesario impulsarlo aún más con esta nueva aportación”, manifiestan la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, y el alcalde, Arturo González.
En este sentido, ambos mandatarios resaltan que este servicio “tiene capacidad para atender una media de 20 usuarios, con lo que se garantiza una atención adecuada y personalizada”.