El municipio de San Miguel de Abona contará con una nueva residencia para mayores que ofrecerá 20 plazas de alojamiento y 15 plazas de día a las personas en situación de dependencia. Se trata de “La Alborada del Padre Damián”, un centro ubicado en el núcleo de Tamaide.
El proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, que han modificado el convenio que tenían para la prestación de servicios a este colectivo.
El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobó la modificación de la Adenda al convenio a finales del mes de abril y que el consistorio sanmiguelero ya tiene elaborados los pliegos para la contratación del servicio.
El objetivo es que el centro pueda abrir sus puertas lo antes posible, ya que existe una gran demanda de este tipo de recursos en el municipio. El centro ya ofrece desde hace tiempo 7 plazas de día a las personas en situación de dependencia, que ahora se ampliarán a 15. Con la apertura de la parte residencial, el centro ofrecerá una atención integral y de calidad a este colectivo.
Un centro de día para mayores que mejora su calidad de vida
El Centro de Estancias Diurnas para Mayores “La Alborada del Padre Damián” es un establecimiento social que ofrece una alternativa al hogar para personas mayores de 60 años o con necesidades especiales.
Su objetivo principal es mejorar el bienestar social y la calidad de vida de los/as mayores que asisten al centro, mediante actividades de animación, terapia ocupacional, fisioterapia y atención sanitaria.
El centro tiene capacidad atender personas que presentan un grado de dependencia mínimo o moderado, y que se benefician de un ambiente familiar y una atención personalizada.