San Miguel concede, por vez primera, una subvención a la Asociación Algarabía

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona procedía en el día de ayer a firmar el acuerdo por el cual se concede una subvención por importe de 1.000 € a la Asociación Algarabía, con quien se tiene previsto desarrollar el proyecto Dinamización LGBTI de cara a los próximos meses.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, declaraba que “se está estudiando cómo adaptarnos a la situación actual frente a la Covid-19 para poner en marcha lo antes posible el proyecto formativo y de concienciación que nos ofrece Algarabía, y que este se realice con todas las medidas de seguridad”. Por su parte, Yurena Melián, concejala de Igualdad, apuntaba que “no se ha dudado a la hora de colaborar con un colectivo que desde 2004 trabaja seriamente en el ámbito de los derechos LGBTI para evitar la violencia y la discriminación por identidad de género y orientación sexual”.

En este sentido, cabe destacar que el proyecto de actividades de la Asociación Algarabía recoge el llevar a cabo una serie de actividades que estarán dirigidas a los vecinos y vecinas del municipio, centros de mayores, al propio personal del ayuntamiento y a la Policía Local, tales como acciones online y charlas formativas.

La presidenta de la asociación, Marta Concepción Febles, quien estuvo presente durante la firma del acuerdo, acompañada de Cristina Pérez, dinamizadora LGBTI  de la asociación, quiso dar valor “al primer compromiso económico real que garantiza una continuidad anual del proyecto que la asociación lleva a cabo en el sur de Tenerife en pro de la diversidad”.