San Miguel coloca 5 pequeñas estaciones para la reparación de bicicletas en caso de urgencia

El municipio de San Miguel de Abona está comenzando a instalar 5 pequeñas estaciones de servicio rápidas que estarán distribuidas por todo el municipio y que, en caso de urgencia, prestarán un servicio esencial en la reparación de bicicletas, carritos de bebé o sillas de ruedas.

Así lo han hecho saber el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, quien destacaba que “se trata de un proyecto piloto que el consistorio sanmiguelero ha querido poner en marcha y que cobra gran importancia en el municipio teniendo en cuenta el gran número de ciclistas que cada día transita por nuestras carreteras”. Por su parte, Julián Martín, concejal de Deportes, detallaba que “estas pequeñas estaciones de servicio contienen herramientas necesarias para poder hacer el mantenimiento o reparaciones básicas, sobre todo, de bicicletas”, añadiendo que “se trata de un servicio que hemos considerado necesario visto que cada vez son más personas las que se suman a esta práctica deportiva”. Unos módulos en los que se podrá encontrar infladores de ruedas, destornilladores, llaves inglesas, llaves hexagonales, kit multiusos y desmontador de cadena, y que además nos permitirá colgar la bicicleta para que el trabajo que vayamos a realizar sea lo más cómodo posible.

Desde el ayuntamiento sanmiguelero se ha querido aprovechar la Primera Prueba del Campeonato de Canarias CRI-Cronoescalada Irichen, que se celebrará mañana domingo 11 de abril, para que estas estaciones comiencen a prestar servicio en el municipio.