San Miguel | El Cabildo presentó el proyecto ‘PÓNOS’ a los responsables de Nivarina

La consejera de Educación y Juventud señala que con esta iniciativa de orientación y primera oportunidad de empleo para jóvenes, “el Cabildo forma a esta población en entornos laborales que los preparan y los ayudan a insertarse e iniciar una vida profesional estable”.

El Cabildo de Tenerife trabaja para mejorar la empleabilidad y reducir las cifras de desempleo que sufre el colectivo juvenil. Para ello, la Corporación Insular lleva a cabo diversas actuaciones de formación, empleo y asesoramiento laboral, como el proyecto PÓNOS, de orientación y primera oportunidad de empleo para jóvenes, que la consejera insular de Juventud y Educación, Concepción Rivero, al igual que la directora insular, Isabel Bello, están presentando a diferentes empresas de la isla.

Para Rivero, “es importante que las empresas de Tenerife se involucren con el empleo de los jóvenes”. Para ello, señala la consejera, “ponemos en marcha este proyecto, que facilita la formación en entornos laborales que los prepararan y los forman para que puedan insertarse en el mundo laboral con éxito e iniciar una vida profesional estable y duradera en su isla”. Y lo hace, añade, “en consonancia con la demanda de perfiles profesionales que nos solicita el tejido empresarial”.

Esta misma semana, la consejera y la directora insular del área de Educación y Juventud presentaron el proyecto PÓNOS a los responsables de la fábrica de harina de plátanos y del obrador Nivarina, una pyme de San Miguel de Abona, dirigida por Ángela Delgado, que es ejemplo de emprendimiento y apuesta por la economía circular. En ella se elaboran productos sin gluten mediante materias primas kilómetro cero provenientes de explotaciones agrícolas canarias. A continuación, visitaron la cooperativa agrícola LACASMI, donde se empaqueta y se distribuye la producción agrícola local.

La directora insular está convencida de que “el tejido empresarial de este municipio responderá como esperamos, máxime cuando en San Miguel se encuentra uno de los polígonos industriales y comerciales más importantes de Canarias, de la misma manera que lo harán los empresarios de toda la isla. PÓNOS viene a dar respuestas y oportunidades a aquellos jóvenes que más difícil lo tienen ahora. Nuestra política, y este proyecto es un ejemplo de ello, se basa, no en dar peces, sino en enseñar a pescar”, señala Bello.

El proyecto PÓNOS, puesto en marcha por el área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, está destinado a jóvenes desempleados de entre 16 y 35 años para los que se crea un servicio personalizado de asesoramiento, formación, inserción y acompañamiento, con la finalidad de facilitar su contratación.