San Miguel | El aula de psicomotricidad se traslada al antiguo colegio infantil de Las Zocas

El aula municipal de psicomotricidad traslada su ubicación al núcleo de Las Zocas, concretamente al antiguo colegio de infantil. Un espacio amplio que se adecúa a las necesidades de este servicio, el cual cuenta además con todas las medidas de seguridad y protección ante la covid-19.

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se quiere destacar el trabajo que se viene desarrollando en el aula desde hace más de 15 años con menores del municipio y que, además, ahora cuenta con nuevos proyectos que abarcan tareas para la diversidad funcional a través de actividades físicas y mentales que sirvan para el desarrollo integral teniendo en cuenta las demandas de los usuarios y las de sus familiares.

En el aula trabajan igualmente el concepto de inclusión e integración, con el fin de permitir incluir a todo el grupo y su diversidad sin ninguna discriminación, ni marginación física, cognitiva o emocional, siempre y cuando las medidas ante la covid-19 permitan este trabajo con grupos reducidos y, en caso contrario, se trabaja de manera individual.

Cabe destacar que la psicomotricidad es una disciplina básica e importantísima en el desarrollo del menor puesto que ayuda a desarrollar todos los aspectos del movimiento corporal y perfeccionarlos. Debemos pensar que niños y niñas exploran aquello que tiene alrededor a través del movimiento y así pueden comunicarse, interactuar con su grupo de iguales y adultos, o demostrar sus afectos, emociones, etc. que completarán su aprendizaje cognitivo.