Noticias Tenerife San Miguel apoya a las personas en soledad e impulsa la inserción social

- Publicidad -

San Miguel apoya a las personas en soledad e impulsa la inserción social

El proyecto denominado “TEJIENDO REDES 2023, apoyo a la soledad no deseada e inserción social”, está dirigido principalmente a la población beneficiaria de la Renta de Ciudadanía y perceptores de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) que se encuentran en proceso de acceder a la nueva renta, así como también personas derivadas desde atención primaria y/o desde el Equipo Municipal de apoyo al Menor y la familia.

Se trata de un proyecto impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de San Miguel de Abona que con esta nueva iniciativa, lo que se pretende es mejorar la situación de soledad no deseada de las personas que perciben este tipo de renta, a través de atención individualizada en un primer momento para evaluar la situación particular y realizar itinerarios de las diferentes áreas que necesiten (social, laboral, formativa…). Posteriormente, se  crearán grupos afines, con la intención de crear redes de apoyo y de ocio.

La concejala del área, Nuria Marrero, señala que “seguimos apostando por proyectos que combinen el seguimiento individualizado con talleres grupales para favorecer la integración de las personas vulnerables que actualmente están cobrando rentas mínimas”.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de diciembre, será impartida por un perfil especializado como es el de trabajadora social-terapeuta, y en coordinación con los Servicios Sociales Municipales.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias