Durante los próximos cuatro años FCC se encargará de dichos trabajos por más de 1 millón de euros anuales. El alcalde, Arturo González, y el concejal de Servicios Generales, Julián Martín, destacan que el municipio cuenta con casi 134 mil metros cuadrados de jardines.
El municipio de San Miguel de Abona cuenta con nuevo servicio de limpieza viaria y conservación y mantenimiento de zonas verdes, parques, jardines y arbolado, una vez que el ayuntamiento ha procedido a su adjudicación a Fomento Construcciones y Contrata (FCC) al cumplir con las distintas exigencias que se recogían en el pliego de condiciones.
La nueva concesionaria prestará el servicio durante los próximos dos años, prorrogable otros dos años más, trabajos adjudicados que anualmente tendrán un coste de 1.061.076 €. En este sentido, el alcalde, Arturo E. González Hernández, y el concejal de Servicios Generales, Julián Martín, manifiestan que la empresa que ha ganado el concurso público “deberá llevar cuantos acciones sean necesarias para que nuestro municipio presente el mejor aspecto posible en aquello que le hemos contratado”.
De hecho, señalan que la adjudicataria tendrá que atender los casi 134.000 metros cuadrados de zonas verdes con que cuenta el municipio sanmiguelero, además de las distintas zonas que ha ido recepcionando el Ayuntamiento y que no estaban en el anterior contrato.
Otra singularidad que recoge la adjudicación es que se garantizan los puestos de trabajo al personal que desarrollaba estas labores en la empresa saliente, es decir, FCC subroga a “todo el personal que actualmente está adscrito a este servicio”, explican González y Martín.
Ambos responsables públicos también destacan que “desde el Ayuntamiento queremos prestar estos servicios con un alto índice de calidad”, por lo se incorporan aspectos que permitirán adaptar el contrato a las tendencias medioambientales y de sostenibilidad, entre otras.
Protocolo en caso de emergencias
Asimismo, el pliego establece que “en una situación de emergencia como consecuencia de lluvias intensas, incendios o riesgos en la carretera, FCC nos tendrá que poner la totalidad de medios humanos y materiales para que, en colaboración con Protección Civil, se resuelvan las incidencias en el menor tiempo posible y de acuerdo con el Plan de Emergencia Municipal”, destacan.
“En definitiva, el nuevo contrato de limpieza viaria y conservación y mantenimiento de zonas verdes, parques, jardines y arbolado responde a las exigencias de un municipio que busca la excelencia en sus servicios para satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas”, concluyen el alcalde y el titular del área de Servicios Generales.