Lot García, concejal responsable del área de Empleo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, informaba recientemente del acuerdo al que se ha llegado con la Fundación de la ONCE-Inserta Empleo, “un nuevo recurso que permitirá la inserción laboral de demandantes de empleo con discapacidad de nuestro municipio”, explica el edil.
Por ello, el concejal sanmiguelero mantenía una reunión con Saray Cordero, representante de la ONCE, para dar a conocer el portal de empleo www.portalento.es así como la App.
POR TALENTO, herramientas que la Fundación ONCE ofrece para la formación, orientación laboral, intermediación y ayudas al emprendimiento para personas con discapacidad. A esto, se le sumaría los convenios, que tienen en vigor, con diferentes empresas de San Miguel, mayoritariamente del sector de la hostelería.
García, ha querido destacar que desde el consistorio, concretamente desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, “se está elaborando un acuerdo de colaboración con la ONCE para cederles un espacio en el que puedan orientar y desempeñar estas funciones con aquellas personas que así lo precisen. Además, la ADL también derivará a las personas que estén inscritas en la bolsa de empleo”