Noticias Tenerife San Miguel llega a un acuerdo de formación e investigación con la ULL

- Publicidad -

San Miguel llega a un acuerdo de formación e investigación con la ULL

La Universidad de La Laguna y San Miguel de Abona firman un protocolo general de colaboración para contribuir al desarrollo municipal

spot_img

El jueves 20 de junio, la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona establecieron un protocolo general de colaboración.

Este acuerdo permitirá la implementación de diversas acciones en los campos de la formación, la investigación y la participación ciudadana, todas destinadas a fomentar el desarrollo social, económico y cultural del municipio.

El acuerdo estará vigente durante el resto de 2024 y se renovará automáticamente cada año, hasta un máximo de cuatro años adicionales.

El protocolo fue firmado por Francisco García Rodríguez, rector de la Universidad de La Laguna, y Arturo González Hernández, alcalde de San Miguel de Abona. La firma tuvo lugar en la Casa de El Capitán de San Miguel de Abona.

Durante el evento, el rector Francisco García subrayó el compromiso de la Universidad con el progreso local y agradeció la confianza depositada en la institución.

Por su parte, el alcalde Arturo González recordó los esfuerzos realizados por muchos residentes del municipio para enviar a sus hijos a estudiar a la Universidad de La Laguna y expresó su deseo de que este acuerdo marque el inicio de una importante colaboración en diversas áreas.

El primer proyecto que se llevará a cabo como resultado de este acuerdo es “Participa San Miguel”. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la participación comunitaria en el municipio, con la idea de que los ciudadanos deben desempeñar un papel más activo en la mejora de su entorno, especialmente de manera colectiva y en colaboración con las instituciones. Se llevarán a cabo una serie de acciones integradas para promover la participación en todo el municipio, basándose en un amplio proceso de escucha a la comunidad.

Además, se actualizará el conocimiento del tejido asociativo de San Miguel de Abona y se identificarán aquellas experiencias participativas que hayan contribuido significativamente al desarrollo municipal. También se incluirá una línea de formación comunitaria, todo ello gracias a un equipo de personal técnico especializado y con el apoyo en la gestión de la Fundación General.

En el acuerdo, también estuvieron presentes Isabel Karely León Pérez, Vicerrectora de Cultura y Extensión; Laura Paiz Acosta, Concejal de Turismo, Participación Ciudadana, Protocolo, Colaboración y Cooperación; Julio Brito Santana, Director-Gerente de la Fundación General de la Universidad; y Vicente Zapata Hernández, Director del proyecto “Participa San Miguel”, que es uno de los proyectos derivados del acuerdo.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias