San Miguel de Abona da talleres y charlas en la campaña ‘No soy tu juguete’

campaña ‘No soy tu juguete’

Las múltiples charlas y talleres de la campaña ‘No soy tu juguete’ tienen el fin de educar a la población sobre el cuidado adecuado de las mascotas, como recoger y limpiar los excrementos de las mascotas y sobre todo muy importante prevenir el abandono y el mal trato a las mascotas.

Un grupo experto en el tema ha estado recorriendo parte del municipio como parques, y areas abiertas, con la misión de dar información a los vecinos sobre lo importante que es tener una convivencia sana con los animales bajo la campaña ‘No soy tu juguete’, también recordar las acciones y responsabilidades que un buen dueño de mascota debe tener, para garantizar el bienestar de los animales.

Esta campaña también allegado a los centros de estudio del municipio, donde unos 600 estudiantes hay podido participar en charlas y talleres, con el objetivo de fomentar en los más jóvenes el correcto cuidado de los animales dándoles a conocer lo importante que es que los niños conozcan desde pequeños la responsabilidad que conlleva tener una mascota y tal como dice la campaña no son un juguete.

campaña ‘No soy tu juguete’

También se ha realizado charlas en centros de mayores del municipio, dándoles a conocer la normativa que debe cumplir el dueño de mascotas para así fomentar la empatía hacia el animal y prevenir futuros maltratos y abandono.

En el Mercado del Agricultor cada fin de semana han podido disfrutar los visitantes del stand de ‘No soy tu juguete’, donde se imparte información sobre el correcto cuidado de las mascotas y se ha hecho entrega de kit higiénicos recordando la obligatoriedad de recoger y limpiar las excretas de los animales y así contribuir a mantener las calles limpiar y libre de malos olores.

En esta campaña “No soy tu juguete” se ha hecho énfasis en la importancia que tiene que los perros de razas consideras potencialmente peligrosas deben pasear siempre con bozal y correa, además de tenerlos con un correcto cuidado y portar la licencia obligatoria para poder tener esta raza de mascota.

campaña ‘No soy tu juguete’

Dentro de estas charlas, talleres y conversaciones se ha hecho énfasis en la importancia que radica para la salud de la mascota y de la población que estén correctamente vacunado ya que previenen enfermedades mortales y también se ha realizado énfasis en la importancia que nuestras mascotas cuenten con un microchip ya que en casos de extravió o robo poder ser identificado correctamente y contactar con facilidad a su dueño.

En este ámbito durante todo el mes los vecinos y propietarios de mascotas han podido beneficiarse de precios reducidos para la implantación de los microchip para la identificación correcta de la mascota y de vacunas en múltiples clínicas veterinarias del municipio.

campaña ‘No soy tu juguete’

Esta campaña ‘No soy tu juguete’ está logrando que toda la ciudadanía del municipio esté informada y así lograr el objetivo de concientizar de que las mascotas son un miembro más de la familia y por tal necesitas de cuidados y atención.

Esta Campaña de Educación Canina Cívica ‘No soy tu juguete’, fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales,  junto con la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y la Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Canarina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram