San Miguel de Abona se sumó al Día Mundial del Autismo iluminando de azul la fachada principal

Día Mundial del Autismo iluminando de azul

Campaña “Un feliz viaje por la vida” 

Se estima que 7 millones de personas tienen trastorno del espectro del autismo (TEA) en Europa. En España, más de 450.000.

Bajo el lema “Un feliz viaje por la vida” ”, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022, pretendía hacer comprender a la ciudadanía el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a vivir una vida feliz, poniendo el foco en garantizar su calidad de vida.

Accediendo a una serie de servicios individualizados, específicos y especializados que deben ir adaptándose en función de la etapa del desarrollo en la que se encuentren, así como de las experiencias que hayan ido adquiriendo a lo largo de su vida.

Un año más, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se sumó al acto simbólico que ilumina de azul la fachada del edificio principal en solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familiares.

Día Mundial del Autismo iluminando de azul

Así, con el objetivo de dar visibilidad e incrementar el conocimiento y tolerancia hacia este colectivo, la casa consistorial se tiñó de azul durante todo el fin de semana, puesto que el pasado 2 de abril se conmemoraba el Día Mundial del Autismo.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram