El Plan Integral del Trastorno de Espectro Autista (T.E.A.) de San Miguel de Abona recoge un conjunto de acciones enfocadas a mejorar las vidas de las personas con T.E.A. y las de sus familias, con el objetivo de concienciar y posicionar al municipio como un destino inclusivo y accesible.
Las áreas de actuación que abarca este plan se centran en la adaptación de los espacios de los hoteles y otras instituciones y zonas de ocio como, la formación para los trabajadores de estas instalaciones, familias y allegados a las personas con T.E.A y el diseño de actividades y recursos pedagógicos inclusivos.
En cuanto a la nueva imagen que el consistorio quiere proyectar del municipio, con San Miguel de Abona, mucho por sentir, desde el consistorio se pretende romper estereotipos, apostar por las emociones y sensaciones en un destino turístico amable, acogedor, de grandes contrastes y que te hará sentir “vivo”, como es San Miguel de Abona.
Una presentación en la que estuvieron presentes el alcalde, Arturo González, el primer teniente alcalde, Lot García, y la Concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, los cuales coinciden, con respecto al Plan Integral del T.E.A. “que es fundamental el respaldo a proyectos de este tipo para dar respuestas a las personas con este trastorno y sus familiares”.
En cuanto al vídeo promocional, “volvemos a apostar por una imagen de calidad, ambiciosa, de todos y para todos”, resaltaron los mandatarios.
En la misma, se aprovechó la oportunidad para dar a conocer la apuesta del consistorio por los Planes de Formación de centrados en el Turismo, destacando que el PFAE “Des cubre San Miguel”, está posibilitando la formación en la promoción y comercialización del municipio de 15 jóvenes sanmigueleros.