San Miguel de Abona, primer municipio cardioprotegido de Tenerife

El ayuntamiento ha procedido a la instalación y distribución de desfibriladores por toda la geografía local, abarcando desde la cumbre hasta la zona turística de Costa San Miguel. Las medidas incluyen un sistema de geolocalización tanto para los servicios de emergencias como para que vecinos, visitantes y turistas conozcan la ubicación exacta de estos dispositivos.  

San Miguel de Abona se ha convertido en el primer municipio de la Isla de Tenerife cardioprotegido con la instalación de desfibriladores por distintos espacios y lugares de la geografía local, iniciativa impulsada por dicho ayuntamiento del Sur.




“Hemos colocado estos dispositivos tanto en instalaciones deportivas como culturales y de ocio, así como en espacios turísticos de Costa San Miguel, en los polígonos industriales y comerciales, en el propio monte de Cho Pancho y en la Policía Local. Es decir, los desfibriladores se localizan en zonas estratégicas con el objetivo de ofrecer una respuesta inmediata a la población en caso de infarto mientras llega la atención sanitaria”, han manifestado el alcalde, Arturo González, y la concejala de Seguridad, Isidora González, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada hoy en el Salón de Plenos de la Corporación municipal sanmiguelera.

“Además, las medidas que impulsamos incluyen la formación continua del personal y estaremos en el mapa de geolocalización de los Desfibriladores Semiautomáticos y Automáticos (Desa) de Canarias para que los vecinos, visitantes  y turistas conozcan la ubicación exacta de cada uno de estos dispositivos, pero a su vez sirva a los equipos de emergencia para localizar con mayor facilidad al enfermo”, resaltaron ambos responsables públicos.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram