Noticias Tenerife San Miguel de Abona continúa mejorando la calidad de su costa

- Publicidad -

San Miguel de Abona continúa mejorando la calidad de su costa

Lo sanmigueleros de El Charco de Archiles, Punta Romba y La Hoya El Gusanito están viendo cómo se rehabilita todo su frente costero con una destacada mejora también en su accesibilidad.

El ayuntamiento de San Miguel de Abona sigue dando continuidad a las mejoras que se han venido haciendo en la costa del municipio en los últimos años. Estas actuaciones están convirtiendo al litoral en un enclave excepcional para disfrutar del ocio y tiempo libre con el privilegio de realizarlo junto al mar.

En cuanto al Charco de Archiles, las obras que se están ejecutando consisten en la creación de una plaza amplia de acceso al mirador, un paseo accesible, una terraza con la previsión de que allí se instale un kiosko y un solárium con sus respectivas duchas.

En lo que respecta de forma general al litoral de Golf del Sur, desde el Puerto Deportivo hasta el Paseo de San Blas, se están instalando unas 100 luminarias fotovoltaicas que, apostando por la eficiencia energética, responde a la demanda vecinal de conseguir una zona más luminosa y por ende, más segura.

En cuanto a Punta Romba, que es el tramo de paseo que va desde el Hotel Náutico hasta el Hotel Vincci Tenerife Golf, el ambiente salino había provocado un gran deterioro en la zona, por lo que se ha procedido a la colocación de nuevas papeleras, bancos y barandillas en diferentes tramos, además de nueva pavimentación.

La Hoya El Gusanito, en Amarilla Golf (entorno Puerto Deportivo), es otra de las zonas del litoral que está viendo cómo se rehabilita todo su frente costero con una destacada mejora también en su accesibilidad; una actuación que complementa la mejora integral de la zona en aras de seguir acercando a la ciudadanía al mar.

El alcalde Arturo González González ha señalado que, aunque no tienen playa, están llevando a cabo una excepcional mejora del litoral que ya está reforzando la imagen de Costa San Miguel. “Estas mejoras son un revulsivo sin duda para mejorar el destino y dan continuidad a la dinámica de seguir mejorando las infraestructuras y los servicios municipales”. En conjunto, estas actuaciones tienen un coste municipal de alrededor de 2 millones de euros.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias