Noticias Tenerife San Miguel de Abona celebra 225 años de historia

- Publicidad -

San Miguel de Abona celebra 225 años de historia

San Miguel de Abona conmemora su 225 aniversario en el Museo de Historia Casa de El Capitán, un evento de patrimonio cultural con entrada libre.

San Miguel de Abona cumple 225 años de historia y el consistorio no quiere pasar desapercibido este aniversario. A través del área de Patrimonio Histórico, se han organizado unas jornadas que nos acercarán al origen del pueblo y a la historia de su gran patrimonio cultural.

El Museo de Historia Casa de El Capitán será la instalación que acoja diversas charlas, la proyección de un documental y la salida de una ruta etnográfica por el conjunto histórico del municipio. Además, los centros educativos del municipio también celebrarán este aniversario con actividades lúdicas que ayudarán a transmitir y comprender nuestra identidad.

Programa de celebración del 225 aniversario de San Miguel de Abona

El programa de celebración del 225 aniversario de San Miguel de Abona incluye una serie de actividades que se llevarán a cabo:

El evento comenzará a las 17:00h con un saludo y bienvenida por parte del alcalde Arturo González Hernández y la presentación por Pilar Méndez Martín, Concejala de Cultura del Área de Patrimonio Histórico.

A las 17:15h Octavio Rodríguez Delgado, profesor de Biología de la ULL e investigador histórico del sur de Tenerife, hablará sobre el “Proceso de Segregación de San Miguel, personajes que lo gestionaron”.

A las 17:45h Francisco Miguel Donate González, Coordinador del Área de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, hablará sobre “La gestión municipal del patrimonio cultural”.

Después habrá un descanso desde las 18:15 hasta las 18:45h para luego proyectar el documental “El patrimonio cultural de San Miguel de Abona”.

A continuación, a las 19:30h se llevará a cabo una ruta etnográfica por el Conjunto Histórico de San Miguel de Abona llamada “225 años de la segregación” organizada por AA.CC. Montañeros de Uzapa.

El evento tendrá lugar en el Museo de Historia Casa de El Capitán en San Miguel de Abona con entrada libre. Para más información se puede llamar al número 922 700 887.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias