Roban con arma de fuego un coche en Llano del Camello y lo incendian en las Cañadas de El Teide

El Equipo de Policía Judicial de Playa de las Américas, detiene a 4 personas de nacionalidad española como autora de los hechos.

Se utilizó un arma de fuego para intimidar al propietario del vehículo y sustraer el mismo.

Los autores incendiaron el vehículo sustraído, para eliminar los vestigios existentes.

 En el marco de la Operación BEMEUVE, la Guardia Civil, ha procedido a la detención de cuatro personas por el robo con intimidación, mediante uso de arma de fuego, de un vehículo de alta gama en la localidad de Llano del Camello, y su posterior calcinación de forma intencionada en la zona de las Cañadas de El Teide.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de enero, cuando autores desconocidos sustrajeron un vehículo de alta gama, marca BMW, en la localidad de Llano del Camello, utilizando para ello un arma de fuego.

Dos días después, patrullas de la Guardia Civil fueron alertadas para acudir al incendio de un vehículo en la zona de las Cañas de El Teide, si bien, dada la voracidad de las llamas, nada se pudo hacer para evitar la calcinación del vehículo. Se obtuvo que las personas que provocaron el incendio fueron dos mujeres y un hombre, que huyeron del lugar en otro vehículo.

Asumida la investigación por la Guardia Civil, se pudieron relacionar los dos hechos, al comprobarse que el vehículo calcinado, y el sustraído dos días antes, eran el mismo, iniciándose una laboriosa investigación para determinar la autoría de ambos hechos.

Después de múltiples gestiones llevadas a cabo sobre los sospechosos, se consiguieron pruebas evidentes de su implicación en los citados delitos.

La operación se desarrolló en cuatro fases, en la primera de ellas, a principios del mes de mayo, se procedió a la detención de una mujer que compró la gasolina en una estación de servicio del sur de la isla, para trasladarla hasta la zona de las Cañadas de El Teide, donde un varón y otra mujer, después de rociar la gasolina al coche, le prendieron fuego.

La segunda fase se desarrolló a finales del mes de julio, cuando se detuvo a uno de los autores del robo con intimidación con arma de fuego del vehículo.

La tercera fase se desarrolló a principios del mes de agosto, cuando se detuvo a una mujer que tuvo participación en la calcinación del vehículo en la zona de las Cañadas de El Teide.

En la cuarta fase, que se desarrolló a finales del mes de agosto, se detuvo a un hombre, autor del robo con intimidación con arma de fuego del vehículo, y autor material de la calcinación del mismo.

Fruto de dicha operación se ha procedido a la detención de 4 personas -2 hombres, y dos mujeres- S.H.M., de nacionalidad española, W.K.R., de nacionalidad española, K.V.O.D., de nacionalidad española, y A.C.H, de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de ROBO CON INTIMIDACION Y DAÑOS.

Esta investigación, enmarcada en la denominada Operación BEMEUVE, desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas -perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Granadilla de Abona.