Los trabajos desarrollados han permitido recuperar un espacio litoral de “enorme belleza y singularidad medioambiental”, manifestaron el alcalde sanmiguelero, Arturo González, y la viceconsejera de Medio Ambiente del Ejecutivo regional, Blanca Pérez.
Alrededor de 56 metros cúbicos de residuos han sido retirados del litoral costero de San Miguel de Abona una vez han concluido los trabajos de conservación y limpieza llevados a cabo en este ámbito del municipio.
En este sentido, las acciones desarrolladas consistieron en la retirada selectiva de escombros y basuras abandonadas en el medio natural, las que no solo degradaban el medio ambiente sino que además lastraban el paisaje.
“Las actuaciones, que se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, la Fundación “La Caixa”, y la Fundación Caja Canarias para la recuperación del entorno natural de Canarias, han sido de suma importancia para el municipio y, con ellas, mejorar un espacio litoral de enorme belleza y singularidad medioambiental”, han manifestado el alcalde sanmiguelero, Arturo González, y la viceconsejera de Medio Ambiente del Ejecutivo regional, Blanca Pérez.
De este modo, ambos responsables públicos hacen un llamamiento a la concienciación ciudadana para evitar el deterioro del paisaje como consecuencia de vertidos de basuras y escombros, “más cuando en la isla se cuentan con espacios habilitados para ello”.