Noticias Tenerife Tras años de insistencia, reparan un muro por riesgo de colapso en San Miguel

- Publicidad -

Tras años de insistencia, reparan un muro por riesgo de colapso en San Miguel

Después de las persistentes solicitudes de los socialistas de San Miguel de Abona y los residentes locales, se ha mejorado el muro.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Partido Socialista de San Miguel de Abona ha estado abogando por la seguridad de los residentes en el casco del municipio. Su preocupación se centra en un muro de contención en el callejón transversal a la calle Alfonso Mejía, que representaba un riesgo constante desde 2022.

La concejal Toñi Cabrera García, hace dos años, planteó esta preocupación, citando un riesgo de colapso debido a la separación del muro de la carretera.

En 2023, la concejal Marta Carballo García reiteró que el muro no estaba en condiciones adecuadas, ya que se movía, lo que representaba un riesgo inminente.

En 2024, el actual portavoz y líder socialista de San Miguel, José Carlos Rodríguez Rodríguez, volvió a plantear esta petición, advirtiendo de un riesgo inminente de caída desde una altura de casi cuatro metros.

Rodríguez enfatizó durante una sesión plenaria, “depositamos en el concejal competente, la responsabilidades de si sucede algo en esta zona, está advertido por ignorar lo que le corresponde por ley a los Ayuntamientos, velar por lo público”.

Según explican los socialistas, después de esta insistencia continua, y gracias a las preocupaciones expresadas tanto por los vecinos que se acercaron al PSOE como por aquellos que presentaron sus preocupaciones ante el Ayuntamiento, se ha llevado a cabo la mejora del muro, que estaba pendiente desde 2022.

Rodríguez Rodríguez aseguró, “Tu voz cuenta”, recordando a los ciudadanos la importancia de registrar cualquier incidencia, ya sea presencialmente o telemáticamente, en el SAC. Según él, “las palabras se las lleva el viento, los documentos no”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores