Noticias Tenerife Nuevos Recursos Educativos en las Ludotecas de San Miguel de Abona

- Publicidad -

Nuevos Recursos Educativos en las Ludotecas de San Miguel de Abona

El Ayuntamiento adquiere nuevos recursos educativos para las ludotecas de El Globo y Jardín de la Estrella

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Educación, ha adquirido nuevos recursos educativos que incluyen juegos, juguetes y materiales didácticos y pedagógicos. Con una inversión de 6.587,87€, financiada por el Instituto de Atención Social y Socio Sanitaria del Cabildo Insular de Tenerife, se han equipado las ludotecas de El Globo, en El Roque, y Jardín de la Estrella, en Llano del Camello.

Las ludotecas, que son un recurso gratuito, han estado prestando sus servicios desde 1999 en el caso de la Ludoteca El Globo, y desde 2003 en el caso de Jardín de La Estrella. Ambas cuentan con monitores que dinamizan y acogen a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 a 12 años, en dos turnos de atención; uno de 3 a 7 años y otro a partir de 8.

Estos espacios municipales cuentan con un proyecto socioeducativo que se revisa y evalúa cada año. Sus objetivos se centran en favorecer las relaciones sociales y la forma del juego de los niños y niñas; mantener un espacio apto para el desarrollo en todas su áreas (física, emocional, cognitiva); fomentar la educación en valores de manera transversal de manera lúdica y facilitar la integración de los niños o niñas que presenten algún tipo de discapacidad.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias